jueves, 21 de junio de 2012

Como cuidar tu árbol 



Cuando haya comprado y llevado el árbol a su patio, observe la parte de abajo y vea qué tan grande es su raíz. Tal vez parezca mucho trabajo ahora, pero deberá cavar un hoyo el doble de grande que la raíz y un poquito menos profundo. Hacer el hoyo más grande que la raíz permitirá mas espacio para poner el suelo de vuelta. De otra manera, quedará con un montón de tierra sin saber dónde ponerla. Luego de que haya cavado el agujero, cúbralo con un poco de composta o fertilizante para que crezca mejor. Luego de que haya hecho esto debería poner su árbol en el agujero y diseminar sus raíces de igual manera para que el árbol quede fuerte y estable.

Plantando pinos
Técnicas para plantar árbolesCuando todo esto sea logrado, tome la tierra que sacó y llene el agujero completamente. A menos de que quiera una gran pila de tierra tirada por ahí, debería asegurarse de usar todo el suelo posible aunque quede un poco más alto que el resto de su jardín. Esto es porque se comprimirá cuando lo riegue. Antes de afirmar el suelo, asegúrese de que el árbol esté completamente vertical y que no se caerá. Luego que haya comprobado que el árbol está perfectamente vertical puede gentilmente afirmar el suelo.

Si el tronco del árbol no es lo suficientemente duro todavía y puede doblarse, necesitará atarlo a un tutor con un poco de cuerda. Asegúrese de no atarlo muy apretado, ya que deberá dejarle un
poco espacio al tronco para que crezca. Una vez  que el árbol sea lo suficientemente duro como  para aguantar todo tipo de climas, podrá sacar la  estaca. Cuando haya echo esto, debería  pasar una mezcla de paja y hojas alrededor de la base del árbol. Si vive en un área donde la vida  silvestre pueda acceder a su patio, entonces también deberá poner un cerco alrededor del árbol,ya que algunos animales disfrutan comiendo la corteza de los árboles jóvenes.



Pasos para plantar árboles







Una vez que haya plantado con éxito su árbol, podrá empezar a dar frutas luego de tres a cinco años. Una vez que su árbol empiece a dar frutas debería recoger alguna periódicamente para que las ramas no tengan demasiado peso. Si las frutas se vuelven muy pesadas, las ramas pueden romperse. En algunos años su árbol tal vez no resista tantas frutas como otros, pero esto no debería preocuparlo. Los árboles saludables generalmente se toman unas vacaciones donde producen pocas frutas.
Luego de que haya plantado su árbol, tal vez tenga algún problema con las pestes. Para mantenerlas lejos, trate de sacar las ramas viejas, los arbustos u otro tipo de materias en descomposición que pueda servir de hogar para los insectos que puedan lastimar a su árbol. Para asegurarse de que su árbol se mantenga sano a largo plazo, debería podarlo durante el invierno a la primavera. Procure regarlo cada dos semanas durante las épocas de sequía, y asegúrese de no golpear su árbol cuando corte el pasto porque podría dañar su crecimiento. Además asegúrese de que su árbol tenga suficiente agua y luz solar, para lograr un crecimiento óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario